¿Qué es Dirsa?

Distribuidora Internacional de Revistas, S.A. de C.V. (DIRSA) se constituyo el 3 de Octubre de 1977, con la finalidad de distribuir publicaciones culturales, científicas, técnicas, políticas y económicas, en formato impreso y /o electrónico, de forma dinámica, ágil y eficiente.

DIRSA adquiere, recibe controla y envía todo el material impreso que le ha solicitado el cliente. Vigila que los números sean consecutivos, que no falte alguno y, dado el caso solicitarlo a la editorial, además de mantener informado al cliente sobre su servicio, a través de reportes. El valor de este servicio consiste en que el cliente se evita el proceso de contratación-recepción-control y reclamación de cada título.

DIRSA cuenta con la modalidad de Servicio Directo, en este caso sólo hace el contrato con los proveedores pero no lleva el control de las publicaciones y, cuando falta algún ejemplar, el cliente lo notifica a DIRSA para que proceda a la reclamación del mismo.

Desde el año 2000 ha desarrollado: la Biblioteca Virtual de Revistas Electrónicas Hispano-Americanas(BIVIR), donde se almacena, administra y se puede consultar por tema, país o título una colección específica de publicaciones electrónicas. Esto nos coloca en una empresa pionera en esta industria.

También cuenta con el Catálogo de Publicaciones Periódicas Mexicanas (CAMPUMEX).

Misión

Queremos poner al alcance de todas las bibliotecas, el conocimiento del mundo.